1961
Otro año en el que parece que la especialidad vuelve a renacer, ya que se observan varios nombres nuevos en las listas de competiciones de los calendarios, también se hace notar un joven de Sabadell, cuyas maneras llegarán pronto a oídos de Paco Bultó que lo fichará antes de que finalice el año para su equipo, su carrera será breve pero intensa y pondrá de acuerdo a toda la afición española, en que si no hubiera fallecido el 30 de Mayo de 1965, disputando el II Circuito Brisamar, en una urbanización veraniega llamada Comarruga, su carrera terminaría convirtiéndole en campeón del mundo.
Curiosamente y el mismo día en ese mismo circuito corrió y venció en la carrera de los 50cc, un todavía muy verde Ángel Nieto que estaba en los inicios de su carrera y que fue su sucesor natural.
Otro año en el que parece que la especialidad vuelve a renacer, ya que se observan varios nombres nuevos en las listas de competiciones de los calendarios, también se hace notar un joven de Sabadell, cuyas maneras llegarán pronto a oídos de Paco Bultó que lo fichará antes de que finalice el año para su equipo, su carrera será breve pero intensa y pondrá de acuerdo a toda la afición española, en que si no hubiera fallecido el 30 de Mayo de 1965, disputando el II Circuito Brisamar, en una urbanización veraniega llamada Comarruga, su carrera terminaría convirtiéndole en campeón del mundo.
Curiosamente y el mismo día en ese mismo circuito corrió y venció en la carrera de los 50cc, un todavía muy verde Ángel Nieto que estaba en los inicios de su carrera y que fue su sucesor natural.
11 de Marzo - II Carrera en cuesta al Desierto Las Palmas
Segunda edición de esta carrera en cuesta, en ella vemos a un joven Busquets en sus inicios donde destacó mucho en la especialidad, Fargas que en esta ocasión quedó segundo estaba camuflado con el seudónimo de "Conde", seguramente poeque disputó la carrera con una Montesa en lugar de su habitual Ducati, marca de la que era el piloto oficial.
26 de Marzo - III Carrera en cuesta al Cerro San Miguel
Carrera en cuesta organizada por el MC. Numancia, sin mas datos
Segunda edición de esta carrera en cuesta, en ella vemos a un joven Busquets en sus inicios donde destacó mucho en la especialidad, Fargas que en esta ocasión quedó segundo estaba camuflado con el seudónimo de "Conde", seguramente poeque disputó la carrera con una Montesa en lugar de su habitual Ducati, marca de la que era el piloto oficial.
Crónica de la revista Grand Prix
|
Carrera en cuesta organizada por el MC. Numancia, sin mas datos
24 de Abril - Carrera en cuesta Al Torzal
Carrera en cuesta sin mas datos
30 de Abril -Carrera en cuesta a Castejones
Carrera en cuesta sin mas datos
Carrera en cuesta sin mas datos
30 de Abril - Carrera en cuesta a Galapagar
Carrera en cuesta sin mas datos
Carrera en cuesta sin mas datos
1 de Mayo - Carrera en cuesta al Lagar de La Cruz
Carrera en cuesta sin mas datos
Carrera en cuesta sin mas datos
7 de Mayo - Carrera en cuesta a Cañellas
Carrera en cuesta sin mas datos
Carrera en cuesta sin mas datos
8 de Mayo - Carrera en cuesta a Ullastrell
Carrera en cuesta sin mas datos
Carrera en cuesta sin mas datos
21 de mayo - Carrera en cuesta Al Caracol
Carrera en cuesta sin mas datos
Carrera en cuesta sin mas datos
Tercera edición de esta carrera que se disputaba en un trozo de la carretera que discurría entre Molins de Rey finalizando en un cruce de la carretera que unía Sarria con Vallvidrera, un jovencísimo Ramón Torras se quedó a un solo segundo de la victoria absoluta.
Crónica revista Grand Prix |
Ramón Torras y Tiger |
11 de Junio - Carrera en cuesta a Peña Cerrada
Carrera en cuesta sin mas datos
9 de Julio - III Carrera en cuesta a Montserrat
La carrera de Montserrat hacía pocos años que había retornado, pero parecía que lo había hecho definitivamente y en esta nueva época, celebraba ya su tercera edición, con una inscripción en la que estaban dos grandes especialistas como Busquets y Fargas que ocuparon en este orden las dos primeras posiciones.
La crónica desde el punto de vista de la revista España Motociclista |
30 de Julio - Carrera en cuesta a Orduña
Carrera en cuesta sin mas datos
Agosto - CC Al Gibralfaro
Carrera en cuesta sin mas datos y cuya fecha de celebracion parace ser en este mes de Agosto
28 de Agosto - Carrera en cuesta al Gurugú
Carrera en cuesta sin mas datos
10 de Septiembre - III CC en cuesta a Sant Feliu de Codines
Al igual que la carrera de Montserrat, la de Sant Feliu cumplía su tercera edición, con una parrilla bastante completa y también abierta a los vehículos de cuatro ruedas, podemos observar en la crónica de Automoto la presencia de un número significativo de sidecars, en la categoría de hasta 125cc y como vencedor de la misma, vemos a un joven llamado Ramón Torras con su coequipier Pedro Tubau a los mandos de un side Bultaco de 125cc.
Crónica de Automoto |
1 de Octubre - CC A La Rabassada
La XVII edición de la Rabassada fue toda una afirmación del equipo Ducati que además de vencer en varias de las categorías de motocicletas, vencieron en la general de motocicletas y quedaron segundos en la combinada absoluta con los automóviles.
Crónica de la revista Automoto |
8 de Octubre - V Carrera en cuesta a Tafira
La carrera en cuesta a Tarifa llegó a su V edición, con un soberbio Oscar Bolaños que venció y batió record con su Bultaco TSS, secundado, por Joaquín Muñoz con una moto inferior pero que le puso las cosas difíciles.
Doc. España Motociclista |
Joaquín Muñoz 2º clasificado Foto del libro Motociclismo en Canarias cedida por José A.Monzón Ardiles |
Carrera en cuesta sin mas datos
5 de Noviembre - CC Al Coll de Soller
Carrera en cuesta sin mas datos
17 de Diciembre - Carrera en cuesta a Vallvidrera
Todo y ser una carrera con altibajos en cuanto a su continuidad, era una de las mas concurridas, por la cercanía a Barcelona por un lado, y porqué competían tanto motocicletas como automóviles, el vencedor absoluto de la carrera fue Enrique Sirera con la Montesa, seguido de Jose´Mª Arenas con la Ducati y Ramón Torras con la Bultaco, asimismo se puede observar en las clasificaciones por grupos marcas que en aquellos momentos empezaron a sobresalir como las MYMSA o las DUCSON, y que durante unos años estuvieron compitiendo a un nivel notable, para después ir desapareciendo del mercado ya que eran empresas pequeñas, pero que fueron el primer aviso de lo que le sucedería al resto del mercado nacional.
Extenso reportaje de Auto moto |
Sin fecha conocida - CC Al Sollube
Organizada por la PMV, conocemos de su existencia por los datos encontrados en la APDB, sin más información.
Organizada por la PMV, conocemos de su existencia por los datos encontrados en la APDB, sin más información.
Volver al índice general
No hay comentarios:
Publicar un comentario