Translate

20- Ramón Torras empieza a destacar-1961



1961

  Otro año en el que parece que la especialidad vuelve a renacer, ya que se observan varios nombres nuevos en las listas de competiciones de los calendarios, también se hace notar un joven de Sabadell, cuyas maneras llegarán pronto a oídos de Paco Bultó que lo fichará antes de que finalice el año para su equipo, su carrera será breve pero intensa y pondrá de acuerdo a toda la afición española, en que si no hubiera fallecido el 30 de Mayo de 1965, disputando el II Circuito Brisamar, en una urbanización veraniega llamada Comarruga, su carrera terminaría convirtiéndole en campeón del mundo.
 Curiosamente y el mismo día en ese mismo circuito corrió y venció en la carrera de los 50cc,  un todavía muy verde Ángel Nieto que estaba en los inicios de su carrera y que fue su sucesor natural.


11 de Marzo - II Carrera en cuesta al Desierto Las Palmas

  Segunda edición de esta carrera en cuesta, en ella vemos a un joven Busquets en sus inicios donde destacó mucho en la especialidad, Fargas que en esta ocasión quedó segundo estaba camuflado con el seudónimo de "Conde", seguramente poeque disputó la carrera con una Montesa en lugar de su habitual Ducati, marca de la que era el piloto oficial.


Crónica de la revista Grand Prix

Uno de los típicos carteles de propaganda de la época

26 de Marzo - III Carrera en cuesta al Cerro San Miguel

  Carrera en cuesta organizada por el MC. Numancia, sin mas datos

24 de Abril - Carrera en cuesta Al Torzal

  Carrera en cuesta sin mas datos

30 de Abril -Carrera en cuesta a Castejones

 Carrera en cuesta sin mas datos

30 de Abril - Carrera en cuesta a Galapagar

  Carrera en cuesta sin mas datos

1 de Mayo - Carrera en cuesta al Lagar de La Cruz

  Carrera en cuesta sin mas datos

7 de Mayo - Carrera en cuesta a Cañellas

  Carrera en cuesta sin mas datos

8 de Mayo - Carrera en cuesta a Ullastrell

  Carrera en cuesta sin mas datos

21 de mayo - Carrera en cuesta Al Caracol

  Carrera en cuesta sin mas datos

28 de mayo - III Carrera en cuesta a La Santa Creu de Olorde

  Tercera edición de esta carrera que se disputaba en un trozo de la carretera que discurría entre Molins de Rey finalizando en un cruce de la carretera que unía Sarria con Vallvidrera, un jovencísimo Ramón Torras se quedó a un solo segundo de la victoria absoluta.

Crónica revista Grand Prix


Ramón Torras y Tiger


11 de Junio - Carrera en cuesta a Peña Cerrada

   Carrera en cuesta sin mas datos

9 de Julio - III Carrera en cuesta a Montserrat


  La carrera de Montserrat hacía pocos años que había retornado, pero parecía que lo había hecho definitivamente y en esta nueva época, celebraba ya su tercera edición, con una inscripción en la que estaban dos grandes especialistas como Busquets y Fargas que ocuparon en este orden las dos primeras posiciones.



La crónica desde el punto de vista de la revista   España Motociclista

30 de Julio - Carrera en cuesta a Orduña

   Carrera en cuesta sin mas datos

Agosto -  CC Al Gibralfaro

   Carrera en cuesta sin mas datos y cuya fecha de celebracion parace ser en este mes de Agosto

28 de Agosto - Carrera en cuesta al Gurugú

  Carrera en cuesta sin mas datos

10 de Septiembre - III CC en cuesta a Sant Feliu de Codines

  Al igual que la carrera de Montserrat, la de Sant Feliu cumplía su tercera edición, con una parrilla bastante completa y también abierta a los vehículos de cuatro ruedas, podemos observar en la crónica de Automoto la presencia de un número significativo de sidecars, en la categoría de hasta 125cc y como vencedor de la misma, vemos a un joven llamado Ramón Torras con su coequipier Pedro Tubau a los mandos de un side Bultaco de 125cc.



Crónica de Automoto

1 de Octubre - CC A La Rabassada

  La XVII edición de la Rabassada fue toda una afirmación del equipo Ducati que además de vencer en varias de las categorías de motocicletas, vencieron en la general de motocicletas y quedaron segundos en la combinada absoluta con los automóviles.




Crónica de la revista Automoto

8 de Octubre - V Carrera en cuesta a Tafira

  La carrera en cuesta a Tarifa llegó a su V edición, con un soberbio Oscar Bolaños que venció y batió record con su Bultaco TSS, secundado, por Joaquín Muñoz con una moto inferior pero que le puso las cosas difíciles.

Doc.  España Motociclista

Joaquín Muñoz  2º clasificado      Foto del libro Motociclismo en Canarias cedida por José A.Monzón Ardiles


21 de Octubre - CC Al Pagasarri

  Carrera en cuesta sin mas datos

5 de Noviembre - CC Al Coll de Soller

 Carrera en cuesta sin mas datos

17 de Diciembre - Carrera en cuesta a Vallvidrera


 Todo y ser una carrera con altibajos en cuanto a su continuidad, era una de las mas concurridas, por la cercanía a Barcelona por un lado, y porqué competían tanto motocicletas como automóviles, el vencedor absoluto de la carrera fue Enrique Sirera con la Montesa, seguido de Jose´Mª Arenas con la Ducati y Ramón Torras con la Bultaco, asimismo se puede observar en las clasificaciones por grupos marcas que en aquellos momentos empezaron a sobresalir como las MYMSA o las DUCSON, y que durante unos años estuvieron compitiendo a un nivel notable, para después ir desapareciendo del mercado ya que eran empresas pequeñas, pero que fueron el primer aviso de lo que le sucedería al resto del mercado nacional.






Extenso reportaje de Auto moto

Sin fecha conocida - CC Al Sollube

  Organizada por la PMV, conocemos de su existencia por los datos encontrados en la APDB, sin más información.

Cap. XXI - 1962 El año Fargas y la Operación Impala


Volver al índice general

No hay comentarios:

Publicar un comentario